Newsletter Octubre 2021

Lectura recomendada: Proyecto Sal📖 

Creo recordar que en alguna ocasión ya he recomendado a Gregorio Hernández Jiménez, tiene libros básicos de economía e inversión muy interesantes (también para adolescentes) y una propuesta muy buena para solucionar el problema de las pensiones que desarrolla en Pensiones públicas: la esclavitud de nuestra época.


Pero lo que me ha hecho pensar en él para esta Newsletter es el control mundial del poder centralizado en pocas manos, algo que cada día es más obvio. Gregorio lo desarrolla en formato novela en Proyecto Sal: ¿Podrás cambiar el Mundo?. Para ponerte en contexto la trama se desarrolla en un castillo de Escocia donde se reúnen las familias más poderosas del mundo y plantean como controlar a la población con distintos métodos. Es de esas obras que cuando las terminas de leer piensas: 

  • Esto es justo lo que intuía que pasaba
  • Me parece que de novela tiene bien poquito

 Sin duda uno de los libros que más me ha impactado (y muy ameno de leer), al que como complemento añadiría El club de los pringaos, en este caso de Daniel Montero. Este título, que ya tiene unos años, nos explica todas las vías por las que evaden impuestos los ricos. Es bastante denso, pero ayuda bastante a abrir los ojos y ver que todo el sistema está pensado para que el ciudadano de a pie pague impuestos sin parar y facilitar vías no conocidas generalmente para que las grandes fortunas esquiven al fisco. Por cierto, he recuperado tiempo tras finalizar la última inversión inmobiliaria, reorganizarme laboralmente, que los peques hayan empezado el cole y una larga avería en la bici. Con ello he vuelto a mi objetivo de lectura de un libro por semana, así que prepárate porque te voy a traer las mejores recomendaciones literarias.

Crowdfunding inmobiliario🏠
He decidido tomarme un año de respiro en la inversión inmobiliaria directa y meter gran parte del cashflow libre en crowdfunding inmobiliario. Dentro de este sector quiero centrarme en la construcción de trasteros, que es algo que he visto que tiene una preventa enorme, una TIR final brutal (15%-25%) y un plazo de ejecución bajísimo (entorno los 9 meses).


Este tipo de proyectos los suelo encontrar en Urbanitae, por si te interesa saberlo. 
Una frase célebre💡
El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable persiste en intentar adaptar el mundo a él. Por consiguiente, todo progreso depende del hombre irrazonable.
GEORGE BERNARD SHAW

Una reflexión: ¿En qué tiempo quieres vivir? ¿En kronos o en kairós?✨
Seguro que más de una vez has dicho aquello de se me ha pasado el tiempo volando. Y muy probablemente también seas de los que está esperando que llegue el fin de semana para desfogarte. La primera sensación es kairós, y la segunda, en la que estás pendiente del calendario o del reloj es kronos.


El origen de ambos conceptos es griego, y la reflexión que hago es que hay que intentar usar a kronos para cumplir las obligaciones (reuniones, citas, etc…) e intentar vivir en kairós la mayor parte del tiempo restante.


Si en tu trabajo estás deseando que llegue la hora del café, de la comida o la de fin de jornada es que vives en kronos.
Por cierto, me ha gustado esta temática, creo que redactaré un post al respecto. Cryptomomendas ₿ Bitcoin ha alcanzado de nuevo un máximo histórico (ATH: All Time High) y se ha lanzado un ETF en USA. La crypto se mueve a pasos agigantados hacia su uso institucional como ya comenté. El mercado sigue el curso esperado y todo apunta a que el precio debiera seguir creciendo de aquí a final de año. 


Blog recomendado: Felix Moreno📖
Investigando sobre artículos científicos me topé con el blog de Félix Moreno. Me resultó muy interesante aunque has de tener un punto masoca y catastrofista. En definitiva habla en distintos artículos (muy llamativos todos) del colapso económico que viene.


Tiene una sección de contraespionaje de la que destaco la recomendación de:
Fundas para tarjetas de crédito con aislamiento electromagnético para ataques RFID

Muy útiles para que no te timen en el bus o el metro cuando te pasan un TPV para cargarte compras en tu tarjeta de crédito contact less.

Deja tu correo No te bombardearemos a correos, tranquil@.

Deja tu correo para acceder al contenido exclusivo

Muchas gracias :)

Tus datos no serán cedidos a terceros