Newsletter Mayo 2022

Una frase célebre💡
Los adultos están siempre preguntando a los niños qué quieren ser de mayores porque están buscando ideasPAULA POUNDSTONE 


Cryptomonedas  ₿

El Exchange Binance abandona sus orígenes libertarios y abre domicilio en Francia. Si tu intención es que nadie sepa que tienes cryptos es hora de abandonar este Exchange, lo mismo pasó en su momento con Coinbase.
Ventanas de salida en cash preferentemente hacia tarjetas o bancos en el extranjero (mucho mejor si son de fuera de Europa), pero cuentas nuevas en las que nunca hayas mandado fiat antes, o bien los derivas a otras carteras como Metamask o carteras frías como Ledger o Trezos (siempre desde su web original, nada de segunda mano ni Amazon). Tampoco te recomiendo que uses (ni siquiera solicites) la tarjeta Visa del propio Exchange (en este caso Binance, pero hablo de cualquiera, incluso Ledger), si lo haces acabas de desvelar tu anonimato, recuerda: Exchange por un lado y visa por otro.
Si buscas un Exchange alternativo tienes Kraken, por el momento totalmente independiente, a ver si dura.

Macroeconomía y tipos de interés📈
Los datos macro siguen siendo penosos y todo apunta que la prima de riesgo de los países del sur de Europa se irá por las nubes.

En cuanto a tipos, se nos plantea una subida moderada con el objetivo a medio plazo del 1-1,5%. Esto hará que las hipotecas a tipo fijo ya firmadas saquen ventaja respecto a las variables. Sumado a la inflación, que se prevé siga su senda alcista (por mucho que nos vendan lo contrario).


Si estás buscando hipoteca y te ofrecen tipo fijo por debajo del 2% es una buena oportunidad, sobre todo si buscas mantenerla a muy largo plazo 10-20 años. Recuerda que la penalización por amortización total o parcial de una hipoteca a tipo fijo es muy superior (por ley) a las de tipo variable, por ello una hipoteca fija está pensada para mantenerla, no para amortizarla anticipadamente (como norma general). 

Deja tu correo No te bombardearemos a correos, tranquil@.

Deja tu correo para acceder al contenido exclusivo

Muchas gracias :)

Tus datos no serán cedidos a terceros