Inversión en oro como reserva de valor

Oro como valor reserva

Seguramente ya habrás escuchado alguna vez la importancia de la inversión en oro como reserva de valor . Y es que si miramos la historia, en la época romana se podía vestir a un hombre de pies a cabeza (toga, sandalias, cinturón…), con la cotización actual de la onza de oro podríamos comprarnos el mejor traje de sastrería.

Sin duda el oro se convertirá en uno de los valores reserva al alza en los próximos años. Con la emisión masiva de moneda, el aumento de deuda soberana y la incertidumbre comercial (guerra Trump-China y conflicto en Irán) está muy clara la revalorización a la vista.

Cotización oro junio 2019

Razones por las que invertir en oro

Protección contra la inflación

El oro se revaloriza por encima de la inflación des de hace más de 2.000 años. Miremos recientemente los casos de Argentina y Venezuela donde la hiperinflación a atacado fuertemente, el oro sería una alternativa de ahorro muy bien recibida por la población.

¿Qué mejor manera que protegerse ante la inflación que el oro?

Reserva real de valor, no como las monedas FIAT

El oro es un bien tangible que cumple todo los requisitos como moneda y como reserva de valor. La producción anual está limitada por motivos físicos de extracción con lo cual no puede devaluarse.

En cambio las monedas de los gobiernos sólo se basan en la confianza del mercado. Des de que el Presidente Nixon en 1971 decidió eliminar la conversión entre $ y oro, la moneda no es más que una promesa de pago, un simple pagaré.

Con la deuda soberana actual, su proyección a futuro y los programas de emisión masiva de moneda (QE) tarde o temprano el sistema tambaleará, recordad como nos hizo sufrir la prima de riesgo por allá el 2012.

¿Por qué creéis que todos los Estados han vuelto a comprar oro masivamente? Prevén una caída del sistema y la nueva moneda que se vean obligados a emitir debe estar respaldada.

El oro está actualmente infravalorado

La relación entre dinero y productos financieros circulantes y el oro es muy desproporcionada. Si tenemos en cuenta lo expuesto anteriormente sobre el dinero FIAT, en el momento en que llegue una crisis el oro se podría revalorizar salvajemente, hay quien establece que podría multiplicar su valor por 200. Con lo que la inversión en oro es una apuesta ganadora.

La presión de la banca mundial

El ratio de apalancamiento de los bancos está descontrolado, especialmente en Europa. En USA aprendieron la lección del colapso de 2008 aplicando la Ley Dodd-Frank; y es que Lehman Brothers entró en quiebra con un apalancamiento del 32%.

En Europa tenemos varios bancos muy importantes con apalancamiento entre 35 y 42. Y según el acuerdo de Basilea III para 31 de diciembre de 2021 los bancos no podrán superar el apalancamiento máximo de 10.

El oro se contabiliza con el 100% de su valor real, por lo que si los bancos invirtieran en este metal y se revalorizara lo suficiente podría cumplir con los requisitos de Basilea III. Esto seguramente es lo que ocurra, y provocará escasez del metal, y su rally alcista de precio.

Y es que en realidad no es que el oro aumente de valor, lo que ocurre es que se deprecia el dinero FIAT.

Karatbars. Como conservar valor invirtiendo en pequeñas cantidades de oro

Os explico un poco la idea, que mezcla oro y crypto. Supongo que muchos de vosotros conocéis o habéis oído algo sobro Karatbars. Es una empresa alemana que comercializa tarjetas con pequeñas cantidades de oro 0.1g, 1gr…

Ofrece la opción de tener el oro en casa físicamente o custodiado en uno de sus centros. A parte de servir como modo de reserva valor sin tener que andar comprando cantidades grandes como serían las monedas o lingotes tiene una red de exchanges por todo el mundo. Por consiguiente se puede usar como forma de pago. Se comercializa a través de un programa de afiliación, con lo que un cliente nuevo viene recomendado (sino igualmente se le asigna un mentor).

Tarjeta Karatbars 1g inversion en oro como reserva de valor

Hasta aquí el negocio clásico de la compañía sobre comprar oro online, que ya de por sí es muy interesante ligado a todo lo expuesto anteriormente sobre el oro como reserva de valor.

Billetes Karatbar Karatpay cashgold oro como reserva de valor

KBC KCB crypto. Cerrando el círculo

Éxito de 1ª emisión KBC

El verano pasado lanzó su crypto KBC, agotando existencias y multiplicando por 10 su valor en fase ICO. Ahora ha lanzado una emisión de nueva moneda KCB que terminará la fase ICO el 4 de septiembre. La fase ICO es el lanzamiento inicial de una criptomoneda, antes de que circule abiertamente para el resto del público.

Nuevo lanzamiento KCB

En diciembre ambas monedas se fusionarán (hardfork) en una sola anclada al patrón oro.  Anclada de verdad, pues la empresa distribuye y extrae oro, así que cambiarlo es tan sencillo como cambiar en su plataforma las coins por oro. Además, su exchange también permite cambiar por bitcoin, etherium y $. Así que esta es una de las maneras de comprar oro con bitcoin.

Esta es una buena oportunidad para entrar en una fase ICO. Es ideal para aquellos que no habéis tocado nunca una wallet, porque el sistema Karatbars lo simplifica mucho. Por cierto, también aceptan como pago el Bitcoin. 

inversion en oro

Os dejo el enlace para que el que le interese se registre, para acceder a la ICO clicar al botón de afiliado, no se paga ningún tipo de cuota, sólo se precisa esta compra inicial de moneda, que a parte tiene un% extra en función del importe.

La fase ICO es la fase inicial antes de la venta general al público. En esta etapa la moneda está muy muy barata, y es posteriormente en la cotización donde se revalora, normalmente bastante.

Aquí la ventaja es que desde poco después del lanzamiento ya es intercambiable por oro, así que tiene el valor mínimo garantizado (es decir, aquello que inviertes lo tienes en valor oro como mínimo), más lo que pueda revalorizar durante la fase ICO. La idea después de la fase ICO es que funcione como una stable coin anclado a la cotización del oro.

La propia web de Karatbars permite después el intercambio de la crypto por oro o bitcoin a través de su plataforma o mediante su wallet respectivamente.

Sinceramente me parece una muy buena oportunidad para entrar en el mundo de las cryptos. Además en fase ICO, lo cual no es sencillo de encontrar. Y todo esto sumado a la sencillez del sistema que nos propone Karatbars, el respaldo del oro y una red de exchanges extensa.

A fecha de hoy creo que no hay producto más versátil, fiable y sencillo en el ámbito de las cryptos.

Más información sobre el lanzamiento

Para el que quiera informarse  un poco más aquí tenéis la presentación.

Si quieres que te explique algún detalle adicional puedes enviarme un correo a

correo

Te atenderé encantado sin compromiso alguno.

Quizás te interese el post: Regla del 4%

Artículos interesantes

Ledger Nano S
Monedero Hardware Ledger Nano S
Si te ha gustado el contenido puedes hacer tu donación. Gracias!!

Invítanos a un café

Nota

El contenido de este artículo representa una opinión personal. En ningún caso pretende ser asesoramiento de inversión. Este blog y su autor no se hacen responsables del uso que se haga de esta información.