Token OVR sobre realidad virtual

OVR es un proyecto de cryptomoneda basado en la realidad aumentada. El proyects tienes varias patas pero por resumirlo destacaría en que han dividido el planeta en parcelas virtuales en firma de hexágono (1.6 billones de parcelas), en las que en un futuro (y parcialmente ahora) se podrán llevar a cabo actividades de manera virtual. Si recordáis hace tiempo salió una idea parecida con las gafas de Google, algo que por ahora este proyecto lo desarrolla de manera similar mediante smartphone.  

OVR es un token de la red de Ethereum protocolo ERC-20, por tanto es compatible con la resta de cryptos en esta red, y por tanto intercambiable (swap).

Usos

El principal objetivo que veo es la mercantilización digital de estas parcelas con publicidad, pero puede tener otros usos, por ejemplo culturales o ver el menú de un restaurante por ejemplo. Se me ocurren aplicaciones interesantes como la realidad aumentada en eventos deportivos, algo tan clásico como la celebración de un gol en un partido de fútbol, donde la megafonía está limitada por normativa, pero la realidad virtual puede saltarse tal restricción fácilmente.

Proyección de precio:

Fijémonos en su competidor actual, Decentraland, el cual lleva algunos años de ventaja y cotiza entre las primeras 100 posiciones (actualmente en la posición 67) del mercado crypto. Si comparamos el número de tokens emitidos entre ambos proyectos podemos llegar a la proyección a medio plazo de 100$ por OVR.

Si tenemos en cuenta que la posición actual de OVR está más allá de la 2600 la proyección es muy grande.

Compra de lands:

Una de las posibilidades actuales es pujar por hexágonos virtuales con el objetivo de revenderlos a posteriori a interesados, tales como Ayuntamientos, clubes deportivos, marcas publicitarias… Cada hexágono, dependiendo de la puja, te saldrá entorno a los 10€ si tenemos en cuenta las comisiones.

Puedes adquirir lands (parcelas de tierra) mediante el sistema de pujas. Para ello previamente deberás disponer de OVR suficientes, y creo que la opción más fácil es cambiar Ethereum por OVR en Uniswap. Revisa este tutorial para repasar cualquier duda.

Las OVRLands son token no fungibles (NFT) basados en el protocolo ERC-721 de Ethereum, aunque una vez adquiridos no aparecen directamente en la billetera, porque falta su acuñamiento. Donde sí los verás directamente es en la web de OVR.

Resumen de pasos para comprar OVRLand

  1. Abrir billetera en Metamask
  2. Comprar Ethereum y pasarlo a la billetera Metamask
  3. Cambiar Ethereum por OVR Token en Uniswap
  4. Pujar por la OVRLand

La última operación de apuesta de land  por 6 piezas me costó unas comisiones de unos 46$, repartidos entre 20$ en la plataforma OVR, 20$ en Ethereum por la compra a través de Uniswap y 6$ para confirmar la transacción de la subasta (Metamask). En esa fecha la cotización del OVR estaba en unos 0,76€.

En esta operación sí que estamos obviamente especulando tanto con el proyecto como con sus futuros usos, pero piensa que al final al poner tu capital en riesgo estás financiando el proyecto, algo que no están haciendo empresas privadas o Ayuntamientos que serán los clientes finales.

Una vez ya somo propietarios del land podemos proyectar nuestra escena de realidad virtual a trabes del OVR Web Builder. Te dejo un post oficial de OVR que analiza el Web Builder.

Los lands adquiridos se pueden comerciar en OVR, pero si quieres que sean propiamente un NFT (Non Fungible Token) has de acuñarlo en la red Ethereum (con su correspondiente gasto). Es decir, recién compras un land sin dar ningún paso más no te aparecerán en un billetera como NFT, simplemente estarán registrados en OVR.

Cazar OVR:

Si no te quieres complicar a comprar OVR otra opción es adquirirlos gratis mediante la aplicación con el sistema de Treasure Hunt que viene a ser muy parecido a cazar Pokémons o el geocaching. Te puedes llevar a los pequeños de tu hogar para que se entretengan y de paso te llevas unos OVR de forma gratuita.

Los OVR coleccionados de momento no se pueden extraer de la plataforma, algo que resolverán en breve con la idea de trasladarlos a la billetera (eso sí, supongo que pagando las altas tasas de Ethereum).

Bájate la aplicación y regístrate a través de tu cuenta de Facebook, Google o Apple.

Puedes encontrar más detalles actualizados de la caza de OVR en este post del blog oficial.

Hay planes de pago para ampliar los límites de tesoros obtenidos, con los que recolectes inicialmente probablemente puedas optar por un plan de pago con los mismos tokens adquiridos (sin desembolso). Por lo que he indagado en los foros dedicados la mayoría de las veces sí que salen a cuenta estos planes de pago.

Mi opinión sobre el proyecto OVR

Es un proyecto muy chulo y este factor de caza de tesoros es una jugada muy inteligente para darlo a conocer. Al fin y al cabo es un Airdrop que les sale gratis y ni siquiera todos los usuarios cambiaran sus OVR en una casa de intercambio para sacarle rendimiento (por desconocimiento, pereza o no rentabilidad entre algunos de los motivos).

Por cierto, que no se puedan comprar los token directamente con dinero no creo que sea casualidad, si no revisa todo el problemón que ha liado la SEC americana sobre Ripple. Al no poderse comprar no se clasifica como security.

Creo que es más probable sacar rendimiento a corto/medio plazo por revalorización del token OVR que poder alquilar o vender en un futuro un OVRLand. Ojalá me equivoque y pueda rentabilizar mis lands.

Bestseller en AmazonTodos los detalles sobre inversión inmobiliaria como particular

Descubre todo sobre la inversión en bienes raíces

  • Cálculo de rentabilidad
  • Legislación aplicable
  • Formas de inversión
  • Ejemplos reales
  • Fiscalidad

Y mucho más

"Para mí la inversión inmobiliaria ha sido un cambio de vida que me ha dado la libertad financiera. Este libro me ha ayudado mucho a entender algunas cosas que no dominaba y que definitivamente me han catapultado a vivir de las rentas"