Newsletter Noviembre 2021

Un vídeo recomendado: análisis del gran apagón (¿qué hay de cierto?)

No tengo costumbre de ver las noticias, y sólo hago caso a los rumores no oficiales en ambientes un tanto esondidos (de echo pertenezco a tres grupos de intercambio de información no apta para el gran público, uno de ellos de pago).
El rumor del apagón hacía meses que ya rondaba (de echo es la segunda ronda, porque la 1ª noticia data de 2018 si mal no recuerdo). Mi sorpresa es cuando me lo comentan unos amigos que lo han visto en el telediario, y me doy cuenta que se ha extendido la noticia oficialmente, entoces es cuando hay que analizar de nuevo el rumor y ver que hay detrás, porque estos noticieros no dan puntada sin hilo.

Por ello, un buen analisis es el que hace Marc Vidal enfocado a la ventana de Overton. Míralo, no tiene desperdicio.
Cabe decir que más allá de que hay o no de cierto en la noticia no está de más estar preparado con unos mínimos, yo soy de los que va guardando linternitas y velas y mi mujer me tacha de chalado, pero cuando se marcha la luz bien que usa mis inventos. No en vano he vivido en un país en el que por culpa de los huracanes he llegado a estar dos semanas sin luz y una sin agua. Para que veas que tan poco es un superdrama te diré que subía al trabajo durante el día donde sí tenia energía eléctrica (bien porque la zona dependía de otro transformador o usando grupoelectrógeno), cargaba linternas, portátiles y móviles y con ello ya tenía para echar el rato antes de dormir. Para cenar o bien tirábamos de algo en frío o encendía la barbacoa. Posteriormente se fue recuperando la luz por zonas (después de la 1ª semana) e íbamos a casa de amigos a ducharnos y preparar las comidas; cuando recuperamos nosotros la luz hicimos lo propio con otros amigos afectados; por suerte nos cogió sin hijos en aquel entonces, porque imagino que la cosa se debe complicar más con niños pequeños. 

Una frase célebre 💡
Quizá la acción no traiga siempre consigo la felicidad, pero no hay felicidad sin acción
BENJAMIN DISRAELI, ex primer ministro británico

    
Lectura y glog recomendado: Inversor Directivo 📖

Alberto sin duda es un referente en el sector buy & hold, y a veces pasa desapercibido porque no es muy fan de dar la cara ni de atender entrevistas (aunque recientemente abrió un Telegram y una cuenta de Twitter, vaya ya me gana por goleada en exposición pública 😉). Cabe decir que intuyo quizás tenga cláusula de exclusividad laboral, algo muy común en estos perfiles (doy fe).

Hay parte de su historia que me recuerda a la mía, salvando las distancias. Es un expatriado con buen sueldo en el extranjero al que le encanta invertir en España para alquilar. Su blog inversordirectivo.com está lleno de artículos muy interesantes con su propia experiencia (y la de su mujer, ya que invierten juntos) sobre la adquisición y gestión de alguna de sus 20 propiedades.

A finales de septiembre de este año lanzó un libro que todos sus seguidores esperaban con ansias. Se trata de Largoplacismo inmobiliario, muy bien redactado, a su estilo; tremendamente didáctico. Me gustó mucho la parte en la que detalla la selección de inquilinos y de cómo ha conseguido en varias ocasiones alquilar un inmueble pocos días después que lo deje el anterior inquilino, a parte me ha chocado bastante porque el método es muy diferente al que yo uso, después de una breve reflexión me doy cuenta que al usar un agente inmobiliario la situación cambia bastante, y los plazos just in time que usa Alberto son casi imposibles cuando pones a un tercero por el medio.
En resumen un placer leer en largo formato a este inversor de maratones inmobiliarias.

   
Deja tu correo No te bombardearemos a correos, tranquil@.

Deja tu correo para acceder al contenido exclusivo

Muchas gracias :)

Tus datos no serán cedidos a terceros