Apartamentos en Buenos Aires

Apartamentos en Buenos Aires

Frecuentemente muchos visitantes se enamoran de Buenos Aires después de su primer viaje a esta atractiva ciudad. Destaca la rica vida cultural,  la arquitectura, la amabilidad de la gente, la intensa vida nocturna, la oferta gastronómica y como no, el tango!!

El encanto de la ciudad sumado a los precios bajos por el tipo de cambio hace de esta una ciudad ideal para el turismo. Las oportunidades de inversión son múltiples, bienes raíces, negocios, importación, tecnología y muchos más. Un destino atractivo para los inversores extranjeros se encuentra dentro del mercado inmobiliario.

Edificio de la Legislatura Buenos Aires

Bienes raíces. Apartamentos en Buenos Aires.

Es una opción realista tanto para pequeños inversores como para grandes grupos económicos. El costo de inversión inicial para una propiedad es bastante bajo y el rendimiento es sorprendentemente alto, a corto y largo plazo. El costo de la propiedad y el valor del suelo ha aumentado en los últimos años. Buenos Aires Debido a la alta demanda de Apartamentos en Buenos Aires para alquiler a corto y largo plazo. De hecho, hay un déficit de viviendas. El precio ronda los 3.000$/m2, dependiendo obviamente de la zona. La adquisición de una propiedad conlleva una serie de oportunidades comerciales implícitas además de su uso personal como residencia privada: reforma y reventa, alquiler tradicional, alquiler turístico…

Agencias inmobiliarias

Los alquileres a corto plazo son una de las instrucciones más simples y factibles para los pequeños inversores, especialmente, para los que no residen en Buenos Aires. Existen agencias que venden y administran propiedades, alquilando las mismas principalmente a turistas y empresas. Estas agencias se ocupan del mantenimiento de los departamentos así como del alquiler de las mismas, la asistencia completa del huésped, el pago de facturas e impuestos.

Estas agencias envían informes periódicos a los propietarios sobre el estado de su inmueble. Los propietarios pueden elegir entre una gestión completa o una gestión de alquiler temporal únicamente. Estas empresas tienen una amplia experiencia en ventas para ciudadanos extranjeros, y por tanto, tienen los conocimientos necesarios sobre los procesos, la documentación y los requisitos para los compradores no residentes.  Estamos hablando de un servicio completo para el inversión en Apartamentos en Buenos Aires.

Aquellos propietarios que visitan frecuentemente Buenos Aires pueden disfrutar de sus inmuebles durante sus estancias y usar estos como fuente de ingresos adicionales a través del alquiler temporal.  De esta manera a parte de disponer de una segunda vivienda de vacaciones el propietario obtiene rendimientos por el alquiler temporal.

Torre de los Ingleses Buenos Aires

Ejemplos de agencias inmobiliarias

Algunas de las agencias más conocidas son:

Requisitos y ubicaciones preferidas

Los apartamentos aptos para alquiler temporal tienen diferentes características, pero existen ciertos requisitos obligatorios, como equipamiento completo, servicios básicos y ubicación altamente demandada. Los barrios preferidos son Recoleta, Palermo, Puerto Madero, Barrio Norte y Belgrano.

Quizás te interese este artículo sobre inversión en oro.

Nota

El contenido de este artículo representa una opinión personal. En ningún caso pretende ser asesoramiento de inversión,  jurídico o fiscal. Este blog y su autor no se hacen responsables del uso que se haga de esta información.

Si te ha gustado el contenido puedes hacer tu donación. Gracias!!

https://www.paypal.me/misfinanzaspers