ingresos pasivos mediante fotos

Ingresos pasivos mediante fotos

Fotografía: una fuente de ingresos pasivos

En el post de hoy propondremos un par de alternativas para rascar unas monedillas relacionado con el mundo de la fotografía. Tanto para sacar rendimiento de nuestras fotos de archivo (ingresos pasivos) como para aprovechar ratos libres.

Cualquier persona con la capacidad de usar una cámara correctamente tiene el potencial de vender sus imágenes. Las agencias manejan imágenes de cada temática y siempre están buscando talentos emergentes.

Las agencias de imágenes tienen el propósito de vender estas a revistas, editores de libros, la industria del turismo y otros.

Muchos fotógrafos ven a estas agencias como una alternativa para dar salida a sus trabajos.

Funcionamiento de las agencias

Requisitos

Si estás interesado en una agencia que venda sus imágenes, debes poder producir imágenes de alta calidad que se adapten a los requisitos de las agencias. Deben ser capturas con un buen enfoque y un tamaño mínimo normalmente de 4Mpx. Solicitan una autorización de terceros en el caso de reconocimiento facial. Y rechazan aquellas fotos donde aparezcan marcas comerciales.

Temáticas solicitadas

Los temas más solicitados suelen ser:

  • Familia y bebés
  • Negocios  y mundo empresarial
  • Tecnología

Las agencias de publicidad prefieren que aparezcan personas en las fotos, esto es porque buscan la empatía del consumidor.

La mayoría de las agencias trabajan a comisión.

Un ejemplo: Shuttersctock

shutterstock ingresos fotos

Si crees que tu trabajo cumple con estos estándares no dudes en contactar con una de estas agencias, por ejemplo Shutterstock. Esta es una de las agencias online con mayor rentabilidad para sus contribuidores registrados.

Ingresos pasivos a largo plazo

Eso sí, si una agencia acepta tu trabajo, no tomes esto como una garantía de que tus imágenes se venderán. Pueden pasar hasta seis meses antes de que una agencia venda una imagen tuya. considerar el suministro de una agencia de imágenes como una inversión a largo plazo. Solo cuando tengas varios cientos de imágenes colocadas en una biblioteca, comenzarás a ver ventas regulares.

Las agencias no pueden vender imágenes si no hay un mercado para ellas y colocar imágenes en una agencia no garantiza sus ventas.

Copyright

Cuando una agencia adquiere el trabajo de un fotógrafo puede hacer con o sin exclusividad, te recomiendo que revises las condiciones y elijas la no exclusividad, de esta manera podrás compartir tus tomas en agencias distintas. Las agencias normalmente venden los derechos de reproducción de una imagen; se da una licencia específica de la imagen al comprador.

Ingresos mediante plataformas de investigación IA

Otra manera de tener algún ingreso mediante imágenes son las plataformas de Inteligencia Artificial. Me explico, suele estar relacionado con el reconocimiento automatizado de imágenes.  Este es un caso típico que vemos constantemente en internet, mediante el sistema reCAPTCHA actualmente perteneciente a Google.

reCAPCTHA ingresos fotografia
reCAPTCHA

Microwork

Un ejemplo de ello lo tenemos en la plataforma Microwork. Se trata de una app que te paga por hacer fotos de cosas cotidianas, por ejemplo:

  • Una señal de tráfico
  • Hacerse un selfie
  • Fruta
  • Estantería de un supemercado
  • Logotipo de ropa de marca

La plataforma te indica el valor de las tareas en dólares pero te lo abona en Ethereum. Así que es una buena oportunidad para rascar unas cryptos gratis.

Microwork app ingresos fotos

Las transferencias de saldos se pueden solicitar a partir de 1$. Simplemente has de indicar la dirección de tu wallet (monedero). Por defecto te aparece vincular a la cuenta de Coinbase pero puedes poner cualquier wallet. Luego para retirar el efectivo lo haces a través de la wallet, o simplemente lo usas para comprar por internet, hay cantidad de servicios que aceptan cryptos, como por ejemplo Karatbars para comprar oro.

Os dejo los enlaces de la app de Microwork de la App Store y  Google Play.

Promociones de Coinbase

Por cierto, al abrir una cuenta de Coinbase (también pasa en otros exchanges) a veces ofrecen cantidades de cryptos gratis (20$ por ejemplo) por completar unos tutoriales rápidos.

Recientemente completé un tutorial de la stable coin DAI, y en 10 minutos generé el equivalente a 6$, solo por ver 3 videos de 2 minutos cada uno y contestar una pregunta de cada vídeo. Así que aprovechad estas oportunidades abriendo una cuenta de Coinbase. Os recomiendo usar este enlace si queréis comprar al menos 100$ en cryptos para tener la bonificación.

Los exchanges realizan estas campañas para promocionar nuevas cryptomonedas y popularizar su uso. Así que es bastante habitual encontrar estas oportunidades.

Aquí tenéis otra oportunidad de ganar cryptos gratis, en este caso Stellar, como mínimo podéis conseguir 10$ respondiendo bien al cuestionario. Os recomiendo usar este enlace si deseas crear la cuenta de Coinbase pero no quieres comprar cryptos de momento, solo participar en las promociones.

DAI recibidos coinbase

Si os interesa alguna alternativa de inversión os recomiendo este post sobre crowdfunding.